Historia

TRANSMARKO tiene una tradición que se remonta a 1959, fecha en la cual el armador naviero Constantino Kochifas Cárcamo, se inicia en el transporte marítimo de cabotaje en la región sur austral de Chile.

Con mucho esfuerzo, el apoyo de su familia y de un grupo de leales colaboradores, este pionero de los mares del sur logra formar su empresa naviera. En la década del 70 incursiona en el área del turismo marítimo, para lo cual en sus propios astilleros construye el primer crucero turístico nacional, el Skorpios I, con el que inicia los famosos cruceros turísticos a la Laguna San Rafael.

Hoy, TRANSMARKO, Transportes Marítimos Kochifas S.A., es la empresa continuadora de esa experiencia adquirida durante tantos años uniendo por mar el sur del país, y se ha transformado en la mayor flota naviera del Sur Austral de Chile. A la empresa la distingue un sello de óptimas condiciones de operación, buen servicio y compromiso con la calidad y el medio ambiente.

Transmarko es la flota naviera más grande del sur austral de Chile, con un compromiso de servicio al cliente que nos obliga a una constante innovación y desarrollo de tecnologías y capacitación de las personas. Nuestros valores se resumen en tradición, confianza y seguridad.