Noticias

Donadas por Grupo de Empresas Skorpios: PESCADORES DE ANAHUAC RECIBEN DOS EMBARCACIONES PARA APOYAR SU RECONVERSIÓN LABORAL

Con el propósito de apoyar la diversificación laboral en la que se encuentran empeñados los pescadores del Sindicato de Caleta Anahuac, el Grupo de Empresas Skorpios hizo entrega de dos embarcaciones que van  a permitir potenciar la incipiente área de turismo que los hombres de mar están sacando adelante  con gran esfuerzo.

En el terminal Transmarko, las dos embarcaciones – con capacidad para 25 pasajeros cada una- fueron botadas al agua, para ser trasladadas por los propios pescadores hasta la popular caleta. Durante la breve ceremonia de entrega, el gerente general del Grupo de Empresas Skorpios, Constantino Kochifas Coñuecar, expresó que “la pesca no está pasando por un buen momento, y los pescadores tienen que seguir trabajando, por lo tanto, hay que pensar en diversificar, y ya lo están haciendo en turismo, por lo que esa es la principal razón y el destino que tiene este aporte”.

Asimismo, Kochifas destacó el gran trabajo que ha desarrollado el Sindicato de Pescadores, liderado por Juan García, que  ha transformado Anahuac en una caleta modelo, reconocida a nivel nacional. “Este esfuerzo y este orden, debe ser respaldado y nuestro deber es apoyar a nuestros vecinos”, manifestó el empresario naviero.

Por su parte, el líder de los pescadores de Anahuac dijo sentirse bendecido. “No tengo palabras para agradecer tanta generosidad”, señaló  Juan García, al momento de recepcionar las dos embarcaciones, agradeciendo a la familia Kochifas, que siempre lo ha estado apoyando durante su gestión. Señaló que “seguiremos trabajando de la misma forma, porque tenemos que responder a la confianza que ha depositado en nosotros don Constantino y es nuestra responsabilidad seguir haciendo crecer nuestro emprendimiento, que va significar otra fuente laboral para nuestros socios”.

Cabe señalar que los pescadores de Anahuac desarrollan desde la temporada pasada un circuito turístico a isla Capera, situada al suroeste de Maillen, el cual dura casi un día completo y comprende, además de la navegación, degustación de choritos en un vivero que posee el Sindicato, recorrido por el islote y los conchales, y un gran curanto al hoyo.

El diario El Llanquihue publicó una nota al respecto. Para leerla, haga click acá: Ver nota

DSCN6952